sábado, 3 de marzo de 2012

TELECOMUNICACIONES

14 comentarios:

  1. Gracias a las telecomunicaciones hemos podido avanzar enórmemente en la sociedad ya que nos hace la vidad más fácil y cómoda, pero tiene como inconveniente que si se te estropea una algun ojteto o se tiene que comprar uno nuevo o te sale muy cara la reparación. La fibra óptica a sido un grandísimo avance para todas sus utilizaciones que se hacen actualmente, pero si inconveniente es que es un poco caro y frágil.
    La televisión por cable es un modo de ver todo tipo de canales: deportivos, películas, series, música. Pero tiene un inconvenientre esque hay que pagar su retrasnmisión. Actualmente para poder ver la televisión se necesita un TDT que o bien ya biene integrado en la televisión o hay que comprarlo a parte.

    ResponderEliminar
  2. Las telecomunicaciones son un gran avance para la sociedad, pero sobre todo la fibra óptica con su gran velocidad. El inconveniente de las telecomunicaciones sobre todo es el coste, que con esta economía cada vez está mas caro el poder conseguir las nuevas tecnologías. Otro gran avance es la televisión por clabe, en la que podemos ver todo tipo de cosas, deportes, películas...
    En la televisión de antes, no hacía falta un TDT, pero tambíen tenía menos resolución en la pantalla y muchos menos canales. En la televisión actual, necesitamos un TDT y la resolución es mucho mayor.
    En conclusión las telecomunicaciones son un gran avance para la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Las conexiones por cable Son las Tecnologías que usan un cable de fibra óptica para ver la televisión por cable.
    La fibra óptica, es un cable compuesto por filamentos de vidrio flexibles, del espesor de un pelo.
    Fue creada por Singh Kapany, que realizó experimentos a partir del descubrimiento de John Tyndall.
    En el ámbito de la televisión, lo que destaca son:
    La TDT, o, Televisión Digital Terrestre,la PPV, o Pay per View, y la televisión por cable.
    Electrónica: Se inicia con los trabajos de varios destacados físicos, tales como Coulomb, Ampère, Gauss, Faraday, Henry y Maxwell.
    Telefonía: El término teléfono se refiere al Conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales es posible transmitir a distancia la palabra y toda clase de sonidos, por la acción de la electricidad.
    A partir de los avances en telefonía y electrónica, de han desarrollado elementos tan complejos como: los smartphones, o telefonos inteligentes, que son telefonos, que además de móviles, tienen acceso completo a internet y una gran libertad de uso y funcionamiento. Las tablets, que son, básicamente, un ordenador, compuesto por una pantalla táctil y portátil, lo cual lo hace muy útil. Y los gps, que son, aparatos que integran mapas y un localizador via satelite, con lo cual permite ubicar tu situación en ese mapa.

    ResponderEliminar
  5. El en siglo XXI podemos decir que gozamos de varios avances en casi todos los campos conocidos, pero uno de los que más nos afectan y diariamente, a nuestra vida cotidiana sin lugar a duda son las ''Telecomunicaciones''.
    La fibra óptica, permitiendo el envío de una gran cantidad de información a velocidades inimaginables, la TDT permitiendo ver la televisión de una forma digitalizada en un formato de mapa ''bit''.

    Las telecomunicaciones son el negocio del mañana, dado que siempre se esta investigando para sacar algo nuevo, más avanzado y moderno. Es un campo rico y fértil, aunque parezca que no pero sí lo es. Bien es cierto que desde el telégrafo al uso de skype ya no solo en ordenadores, sino también en nuestro teléfonos móviles ha sido un paso enorme, pero muchos quieren ir más allá. Y surgen varias preguntas como por ejemplo muchos fanáticos del cine se preguntan si algún día podremos establecer comunicaciones como creo la imaginación de Jorge Lucas en ''Star Wars''. Falta mucho por descubrir, y eso nos llena de emoción el hecho de pensar que el mundo cada vez esta más unido.

    ResponderEliminar
  6. Las telecomunicaciones han sido un gran avance, y se han convertido en algo importante en nuestro día a día.
    La televisión por cable tiene como ventajas tener un mayor rendimiento y a un coste menor, pero su desventaja principal es que al estar compartido la velocidad se puede reducir en las horas punta. La televisión por cable utiliza cables de fibra óptica, los cuales tienen una transmisión segura y son fácil de instalar, aunque es bastante caro. La televisión, a parte de por cable, se puede ver digitalmente, es decir, a través de la TDT que permite un mayor numero de canales y a mayor resolución.
    Un gran invento es el de la telefonía, permitiendo hablar con cualquier persona independientemente del lugar donde se encuentre. Esto ha hecho posible el posteriores inventos como el iPad, Skype o WhatsApp.
    Pero esto es algo que no para y sigue avanzando, asíque seguramente lo que ahora a nosotros nos parece lo mejor, dentro de unos años habrá otros inventos que lo superen con creces.

    ResponderEliminar
  7. Las conexiones por cable permiten una conexión permanente a la red, es necesario un cable otro módem y un proveedor. El cable modem distribuye el acceso a internet.
    Ventajas de la conexión por cable: coste reducido, más velodidad y rendimiento. Desventajas: menos velocidad y privacidad.
    Fibra óptica: filamentos muy finos que llevan mensajes a la velocidad de la luz.
    Como todo presenta sus ventajas y sus desventajas y sus aplicaciones comerciales son por ejemplo la televisión por cable, a ordenadores, automóviles y aplicaciones militares.
    Telefonía: Teléfono es el conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales se transmite la palabra y sonidos. En los últimos tiempos se usan baterías que puede emitir señales electromagnéticas. Electrónica: abrió caminos a la televisión y a las telecomunicaciones, una serie de inventos favoreció una base tecnológica para el desarrollo de radiocomunicaciones.
    Ipad, What´s App y Skype: Ipad contiene funciones como teléfono, aplicaciones, música... Skype: permite llamadas gratis a distancia, What´s App: permite compartir fotos videos notas de voz sms de forma gratuita.
    TDT: Proporciona nuevos canales de televisión, mejor calidad de visión e interactividad. España fue pionera en este sentido. Se debe comprobar la cobertura al instalarlo y adaptar la antena.
    Pago por visión: El abonado paga por lo que desea ver ya sean peliculas eventos deportivos.. Se añade a la cuota fija en el pago. Como ejemplo encontramos ´´Digital´´
    Televisión por cable: se transmite a través de radiofrecuencias a los televisores. Elimina culquier tipo de diferentes receptores antenas..

    ResponderEliminar
  8. Las telecomunicaciones son una parte importante en nuestras vidas.
    La televisión por cable es ventajosa gracias a su alto rendimiento y bajo coste, aunque su velocidad disminuye ya que esta compartido. La televisión por cable utiliza cables de fibra óptica que son fácil de instalar y con una transmisión segura; su calidad se ve reflejada en su elevado coste. Actualmente la televisión se puede ver a través de la TDT, que contiene un gran numero de canales a alta resolución.
    Con la telefonía se nos permite hablar con cualquier persona esté en el lugar que esté.
    Posteriormente se han realizado utilisimos inevntos como el Skype, WhatsApp o el Ipad.

    ResponderEliminar
  9. Las conexiones por cable usan cable de fibra optica,el cual se conecta a un cable-modem.Para darse la conexión por cable hacen falta cable,proveedor de servicios por cable y un cable modem.El cable modem permite accender a internet,tiene coste reducido y mayor velocidad pero cuando el vencidario demanda el ancho la velocidad reduce.La fibra optica son filamentos de vidrio flexibles del minimo espesor.Es caro y gragil pero es facil de adaptar.Se da en la television por cable,ordenadores,automatización industrial...La telefonia abarca los aparatos e hilos conductores que hacen posible la comunicación a distancia.En la telefonía tambien se puede usar fibra óptica.La electrónica se da cuando Lorentz postula la existencia de particulas cargadas de electrones.Fleming crea el diodo y Lee de Forest el triodo.Existen varios tipos de programas y dispositivos para la comunicació, como Ipad(Dispositivo tipo tablet)SKype(Aprelcacion para hacer videollamadas gratis) o WhatsApp(Mensajería instantánea)El TDT,te(televisión digital terrestre) aparece en 2002,y aparece gracias a la digitalización de la televisión por satélite y cable.España es pionero en usar TDT,ya que ante solo se había usado en Gran bretaña y Suecia años antes.El tdt transforma la imagen,sonido y datos en información digital(bits).Para percibir el tdt es necesario un comprobar si hay cobertura en la zona,adaptar la antena y tener un codificador,el cual las teles actuales lo llevan incluido.El pago por visión o Pay per view (PPV) es una modalidad de televisión por pago,en la que el abonado accede a una seria determinada de canales y eventos,pagando una cuota fija y alquiler por el descodificador necesario.Destacan en España el Canal satélite digital,Ono,Imagenio...La televisión por cable,es un sistema de televisión a través de señales de radiofrecuencia a través de cables de fibra óptica.Surge por la necesidad de llevar señales de televisión,radio hasta el domicilio del abonado sin tener que tener receptores,descodificadores o antenas.

    ResponderEliminar
  10. Como podemos observar gracias a las conexiones por cable se no ha facilitado mucho trabajo. Aunque como ya sabemos aunque tiene muchas ventajas:coste reducido, mayor velocidad.máximo rendimiento,y alta velocidad.Pero también podemos encontrarnos algunos inconvenientes: En ocasiones,cuando el vecindario comparte el ancho de banda,la velocidad se reduce.En cuanto a ala telefonía se han producido muchos avances en la investigación La primera conexión telefónica pública se verificó en Estados Unidos. En cuanto a la electrónica tambien En 1947 los físicos tuvieron un efecto de amplificación en un dispositivo compuesto por dos sondas de oro prensadas sobre un cristal de germanio(unsemiconductor).y numerosos avances como :Ipad , skype , whats app , TDT , PPV ,y Television por cable.

    ResponderEliminar
  11. Estamos en la era del desarrollo, y desde los pequeños avances que se hicieron como Marconi o la fibra óptica de John Tydall nos encontramos en un siglo de avance, en el que cada vez todo es más mayor, en menos espacio. La tecnología nos sobrepasa, como la facilidad para contratar un servicio de internet. Aparte, evidentemente del factor económico de cada familia, se puede instalar en una casa, 50 megas de velocidad real en tan solo unas horas. El cable de fibra óptica es el que mayor velocidad da en el panorama mundial ahora mismo. En Japón, donde manejan el cotarro, tienen una velocidad de 100 mb incluso mayor, pero, evidentemente con este cable, del de fibra óptica. Que no solo sirve para tener internet, si no para la comunicación... Como el teléfono fijo. Este cable también tiene su uso en los teléfonos fijos, pudiendo hacer llamadas a más velocidad.
    Como ya se ha dicho en el comentario de la fibra óptica, obviando las grandes desventajas, como pueda ser su elevado precio, tiene sin duda la gran ventaja de no tener competidor hasta ahora, y ser el cable que más facilidades técnicas nos permiten.. por ahora. En poco tiempo ocurren muchas cosas, y más hablando de tecnología. Quién sabe cuanto tardaran en hacer un cable más rápido, mejor y más barato..? Tan solo tiempo y no mucho.
    Este cable no se utiliza, en dispositivos móviles. Como puedan ser los últimos teléfonos lanzados al mercado, a la vez que sus hermanos mayores, los Tablets, nos introducen a una era en la que prácticamente los ordenadores pasan a ser de mano. Una Tablet, no posee evidentemente las mismas características que un ordenador, pero la Tablet, se defiende perfectamente, y hace las mismas funciones igual de bien, solo que esta la puedes llevar en la mano.
    Grandes funciones tienen estos aparatos, puediendo ver la televisión en ellos.. e incluso la TDT. Este aparato ha revolucionado Europa hace apenas 10 años, añadiendo una barbaridad de canales gratuitos, de calidad bastante buena (Visual, no de contenido), sustituyendo a los antiguos 7 u 8 canales antiguos. Sólo 2 canales al principio, y la gente embobada... ahora haces zapping en más de 100 canales y no hay nada... Pero siempre puedes optar a canales de interés, que suelen ser de pago. Canalaes que entrar dentro de un pago a un servidor como pueda ser Canal+, canales restringidos para todo el mundo como National Geographic, pero de gran interés por el que se llega a pagar. Como se paga, dentro de este pago mensual, (Coste añadido) un partido de fútbol, PPV (PayPerView) Para ver un partido en directo tras pagar, todo esto sin la necesidad de nada aparatosos, tan solo con el transmisor TDT, o uno de pago.

    ResponderEliminar
  12. Las telecomunicaciones han experimentado un gran avance en nuestra sociedad y es otro claro ejemplo de los grandes pasos que da la sociedad con un invento nuevo y una mejora en la calidad del ser humano, como la mayoría de éstos tienen sus ventajas y desventajas. En este tema podemos encontrarnos el skype, whatsup, ipad...
    También se encuentran la invención de la fibra óptica por ejemplo que es capaz de enviar una gran cantidad de información a gran velocidad por unos cables finísimos, la salida al mercado de la TDT en el que disponemos de muchos canales para elegir entre otros usos y la PPV que es la televisión de pago y que nos ofrece gran cantidad de canales, películas recién salidas de cines, eventos deportivos y un amplio catálogo de ventajas.
    La telefonía que desde 1878 se encuentra en nuestros hogares y que cada vez avanza mas, para poder comunicarnos con quienes queramos a la distancia que sea.
    La electrónica desde 1895 con la aparición de la televisión y las telecomunicaciones y la creación del diodo por Fleming.

    ResponderEliminar
  13. Las conexiones por cable utilizan cables de fibra óptica o cables coaxiales que se instalan a un módem, para permitir el uso de internet de banda ancha entre (a ser posible) un gran número de personas, de forma que cuantas más abonados sean, menores sean los costes de producción e instalación, aunque si el número de abonados es muy elevado y por tanto, hay muchas personas utilizando esa banda ancha, la velocidad de transmisión baja considerablemente.
    La fibra óptica se compone de cables formados por fibras de vidrio del ancho de un pelo, muy flexibles aunque frágiles, que transmiten señales lumínicas, de forma ininterrumpida y de muy alta calidad, aunque los costes sean muy altos.

    La electrónica ha estado muy arraigada en la vida cotidiana humana desde sus inicios, en el año 1895, y aunque haya variado mucho tanto sus funciones como su desarrollo, siempre ha tenido como objetivo principal la mejora de la vida del hombre y hacer más fáciles actos que eran cotidianos. Tanto, que hoy en día la comunicación y las aplicaciones electrónicas se pueden realizar con pequeños dispositivos que caben en la mano, via Skype, WhatsApp... etc.

    La TDT se orienta a la mejora de la calidad de emisión televisiva y la mejora de la señal individual de las casas, llegando hasta una emisión y visibilidad del 85%, la mejor de Europa.
    La televisión de PPV intenta agrupar los intereses de los abonados en packs, que este paga para poder ver todos los programas y emisiones que le interesan, de forma que solo ve lo que quiere ver.
    La Televisión por Cable es el resultado de aplicar la fibra ótica a la televisión, de forma que se hace llegar al cliente la señal por medio del cable coaxial a su casa.

    ResponderEliminar
  14. La telecomunicación es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía transmisión de datos e interconexión de ordenadores. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, las telecomunicaciones son "toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos

    ResponderEliminar