domingo, 23 de octubre de 2011

La tecnología, el futuro de nuestras vidas



¿Nunca os habéis preguntado como será el futuro? No lo podemos saber con certeza, pero si podemos estar seguros de que las nuevas tecnologías serán los elementos principales de la sociedad. Viendo el vídeo me he quedado anonada e impresionada, pero ¿no se sorprendería un Homo Sapiens si viera como vivimos ahora?
Las tecnologías avanzan a pasos agigantados hace escasamente 50 años, no conocían los Ipads, Ipods, Iphones… que ahora están de moda y son tan útiles y cómodos para nuestro ocio y trabajo.
En un futuro, los grandes avances, harán que podamos tener una vida parecida a la de la familia del vídeo: nos levantaremos con un ordenador inteligente, el espejo nos recordará los planes de nuestra agenda, el desayuno se hará más rápido, nuestros móviles nos permitirán hacer videoconferencias, el GPS del coche se programará en cuanto nos sentamos en el asiento… ¿No es increíble?
Todos estos aspectos son muy positivos para todos nosotros, no obstante, también tienen aspectos negativos: las nuevas tecnologías nos quitan mucho tiempo, tenemos que cargar la batería del móvil cada cierto periodo de tiempo, recargar el saldo de nuestra tarjeta, pasar las fotos al ordenador cuando nuestra memoria está llena… Pero creo que el matiz más perjudicial para la sociedad, es la creación de robots inteligentes porque quitan muchos puestos de trabajo a personas que están en el paro e igual de cualificados o mejor que estas nuevas máquinas que dominarán el futuro.
Por todo esto, creo que las nuevas tecnologías son muy buenas para el avance de la humanidad pero utilizadas de forma responsable y pensando principalmente en hacer el bien para las personas y no el efecto contrario.
¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario