viernes, 21 de octubre de 2011

El universo conocido



Todos hemos soñado alguna vez con volar pero ¿no lo hacemos? En cierto modo, volamos como lo hacía Aladín en su alfombra voladora, la diferencia es que nuestra base no es un tapiz sino el planeta Tierra.
Partiendo desde el punto más alto de nuestro planeta: el Everest, en la cordillera del Himalaya (Asia), podemos llegar a la conclusión de que este pico, es como la fina punta de una aguja que está escondida entre un enorme pajar de millones y millones de hectáreas.
El sistema solar formado por el Sol y todos los planetas que lo rodean (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) se encuentra a su vez en una galaxia con forma de espiral llamada: Vía Láctea. (La aguja de nuestro planeta ya ni se vee).
Si quisiéramos salir de nuestra galaxia, la vía láctea, para visitar otras galaxias, no lo conseguiríamos, ya que las más próximas se encuentran nada más y nada menos que a 1.000.000 de años terrestres, que levante la mano el que pueda vivir tantos años.
¿Alguna vez os habéis preguntado si hay vida más allá de la vía láctea? Yo me lo he preguntado en repetidas ocasiones … ¿Por qué no? En las innumerables galaxias que forman el universo conocido y por conocer, hay más sistemas solares con más planetas, ¿solo la Tierra, de todo el universo, iba a ser la afortunada de tener vida? Sinceramente, pienso que en algún lugar lejano del espacio habrá seres, tal vez más listos que nosotros, haciéndose la misma pregunta.
Las galaxias no son los elementos más lejanos conocidos por el hombre, estos tienen nombre propio son los quasares, que son cuerpos celestes de apariencia estelar, sin origen aún definido, situados a gran distancia de la Tierra, que tienen una velocidad casi igual a la de la luz y una potencia de radiación varios millones de veces mayor que la del Sol.
Todo esto es conocido por el hombre gracias a la ciencia, pero el universo no acaba ahí, el universo continúa, ¿hasta dónde? No lo sabemos. Posiblemente con la progresión de los avances tecnológicos podamos ir más allá de lo conocido.
Viendo el vídeo, llego a la conclusión de que en un espacio tan inmenso, buscar la Tierra, si desconoces su situación geográfica exacta, es como buscar una aguja en un pajar.

1 comentario:

  1. Ya veo que eres una niña muy atrevida , esto es para saber entrar y contestarte, besos mi niña.

    ResponderEliminar